Premios extraordinarios de Bachillerato 2018-19

Convocatoria de un total de 66 Premios Extraordinarios según el siguiente criterio: en cada provincia se concederá un Premio por cada 1.000 alumnos o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato en el curso académico 2018/19, en centros públicos y privados, incluido el alumnado que cursa Bachillerato para Personas Adultas.

Podrá optar a los Premios el alumnado tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y superado los dos cursos de bachillerato en cualquiera de sus modalidades.
  2. Haber finalizado las enseñanzas de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.
  3. Haber obtenido en bachillerato una calificación media igual o superior a 8,75 puntos.

Las pruebas se realizarán el 25 de junio, y constarán de dos ejercicios, cada uno de ellos estructurado en dos partes:

Primer ejercicio: a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo. b) Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.
Segundo ejercicio: a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo. b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida en la inscripción de participación.

Resolución de 10 de mayo de 2019 (BOJA 20/05/2019)

Instrucción 3-2019 (PDF / 239.55Kb)

 

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares