3º EP
3º E.P.Bautizo de Pedro y Sara

 

Durante este mes, en nuestra clase de religión, hemos profundizado mucho acerca del Bautismo. Hemos aprendido muchas cosas, hemos recordado otras que ya sabíamos, pero sobre todo, hemos podido llevar a la práctica con nuestros compañeros y compañeras lo que será un recuerdo inolvidable para nosotros: el Bautizo de Pedro y Sara.

Nos hemos preparado todos juntos para esta celebración. Hemos aprendido qué es el bautismo, qué personas intervienen, cuál es su función, qué elementos son necesarios… ¡Hasta el nombre de los bebés!. Lo hemos elegido por votación: Sara, Antiguo Testamento (mujer de Abrahám) y Pedro, Nuevo Testamento (amigo de Jesús).

Más allá de leer y recordar todo lo que aparece en los libros de texto, empezamos este tema con ilusión sabiendo que teníamos por delante un largo camino hasta llegar a nuestra celebración del Bautismo.

Con frecuencia olvidamos el verdadero concepto del Bautismo. Solíamos quedarnos con la importancia de la celebración, los regalos… Es muy importante y tenemos que ser conscientes desde pequeños que con el Bautismo, Dios nos regala una nueva vida: ser cristianos.

 

 

Podéis ver nuestro reportaje de fotos:

 

 


En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares