A.M.P.A.

padre y madre

La Asociación de Padres de Alumnos tiene razón de ser por varios motivos:

  1. EDUCAR a los hijos, debemos estar unidos para ayudarnos mutuamente.
  2. ORGANIZARSE, es un deber de los padres para ser más eficaces en sus actuaciones
  3. CALIDAD DE LA EDUCACION, pasa necesariamente por la participación de los padres en el centro escolar, a nivel particular y asociativo.
  4. Las APAS pueden contribuir a que los centros escolares sean verdaderas comunidades educativas y queremos tener participación directa, pero para ello los Padres deben querer participar en la vida del Colegio.

Finalidades de la A.M.P.A.

  1. Representar a los Padres de Alumnos del Colegio
  2. Colaborar con el Colegio en la Labor educativa
  3. Promover la Participación de los asociados
  4. Asistir a sus miembros en los problemas de carácter educativo de nuestros hijos y trasmitirlos al Colegio

Para todo esto existe una Junta directiva de APA formada por 6 padres, además de unos delegados de curso, que representan a la asociación en cada clase, cuyo listado se colocará en el tablón de anuncios de la portería y a veces cuesta completar, ojalá hubiera varios padres que fueran representantes de la APA en cada clase, que velaran por la salud de la Asociación y por supuesto están los Padres, que son los que impulsan esta asociación, y a los que desde esta junta directiva actual, se les invita a participar.

 

La APA se identifica con la propuesta educativa del centro y la apoya colaborando en la vida del mismo por medio de iniciativas formativas, culturales, deportivas, y de convivencia, así como por su apoyo económico.

 

Sin embargo, este conocimiento y apoyo al ideario del Colegio debería ser mayor, mas comprometido, sobre todo en lo que se refiere a VALORES, ya que aunque hay aceptación y respeto al Ideario y los padres nos sentimos contentos con la línea educativa del colegio, no somos capaces de seguir esta línea educativa fuera del colegio, y en casa deberíamos actuar de forma consecuente con este ideario y no dejarlo solo para el Colegio. Creo sinceramente que la educación en valores debe iniciarse en casa y elegir un Centro Educativo capaz de seguir la línea de educación marcada por cada familia. Por eso nosotros tenemos a nuestros hijos aquí.

 

Todas las actividades lo que hacemos desde esta asociación están coordinadas con el centro y tratan de ayudar a la mejora del alumno y su entorno, queremos también que los Padres no seamos los últimos en enterarnos de lo que pasa en el colegio, pedimos que esta coordinación sea reciproca.




En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares