Campaña de Manos Unidas

A TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO

campania_hambre_manos_unidas_2014Como todos los años nos unimos a la campaña promovida por “MANOS UNIDAS” contra el hambre en el mundo. Si recordamos el objetivo que nos proponíamos este año: “Entender la vida desde el nosotros, comprometiéndonos en la búsqueda del bien de todos, de manera que hagamos visible la fraternidadpodemos comprobar que esta campaña nos da la oportunidad de ponerlo en práctica.

Con ello, lograremos la sensibilización propia y de los hijos ante las necesidades de los demás; también conseguiremos recaudar dinero para contribuir, con Manos Unidas. Es necesario un compromiso solidario mundial para que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra.

Para ello tenemos previstas las siguientes actividades:

Ayuno Voluntario: el viernes 7. Lentejas, pan y agua. Es un gesto de solidaridad con muchos que pasan hambre diariamente sin elección posible de otra cosa. Podéis incorporaros a esta comida austera y solidaria todos los que queráis: madres, padres, abuelas, abuelos, AA.AA., etc. Será un gusto y un gran bien para los niños, veros por aquí. El comedor permanecerá abierto desde las 13.30 h. hasta las 15.30 h.

Precio ticket 4.00 €

Necesitamos que todas aquellas personas que vayáis a participar en el Ayuno Voluntario, compréis el ticket antes de finalizar la mañana del jueves 6. Lo podéis hacer en portería o a través de los/as hijos/as. Los alumnos lo harán a través de los Jefes de Estudio.

Como sabéis por años anteriores, otra de las actividades que tenemos programada para recaudar dinero para la Campaña contra el Hambre es el regalo de claveles el día 26 de febrero para celebrar el día de la amistad. En clase todos hacen el amigo invisible, organizado por sus profesores; para ello deberán traer 0.80 € que es el coste de un clavel. Traedlo antes del 24 de febrero.

En la página Web aparecerá  la información  sobre esta actividad por si alguno quiere regalar más claveles a otras personas.

Son momentos privilegiados para alentar lo mejor que tenemos,

en favor de los demás, y de vivir juntos, niños, jóvenes y mayores,

cosas que merecen la pena.

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares