Campaña Spínola Solidaria: Para y Escucha
Foto Campaña Para y Escucha30 de abril, día de Spínola Solidaria.


Desde el colegio estamos trabajando en una campaña:

Para y escucha” es la primera de un ciclo de tres campañas que pretenden trabajar la ESCUCHA.

Partimos de la idea de que nuestra comunicación debería ser una herramienta liberadora, una comunicación que transmita la verdad, la verdad del Evangelio y esto pasa por transmitir la realidad del mundo en el que vivimos desde los ojos del Señor, no desde los nuestros cargados tantas veces de intereses.

Para transmitir la realidad debemos partir de la escucha, la escucha del Señor, la escucha del otro, la escucha del mundo, de la realidad tal cuál es, me guste a mí o no me guste, me ponga triste o me alegre.

Objetivos generales de la campaña:

  • Ser conscientes de que la manipulación de nuestro entorno que nos lleva a cerrar los oídos ante el clamor del mundo.
  • Desarrollar estrategias de comunicación liberadoras.
  • Hacernos sensibles de forma especial a la peripecia vital de los que sufren, de los que no tienen ni siquiera quien levante acta de su dolor, de las víctimas (¡a millares!) que no mueren con la suficiente espectacularidad para ser reseñados en las páginas de los periódicos, de los olvidados de siempre.
  • Escuchar lo que hay alrededor de nosotros, escuchar al otro, sus ritmos, sus límites…para lo cual es necesario pararse y “desintoxicarse” del bombardeo informativo actual. Es necesario dejar de lado nuestros pensamientos, nuestros intereses, ser capaz de escuchar al mundo desde el amor.
  • Poder escuchar relacionarme con el otro llevándole a su máximo sin pasarse para establecer así un diálogo desde la verdad.

Anímate a colaborar con sus proyectos, su ayuda se extiende por muchos lugares del mundo y llega también a nuestra realidad de Linares. Infórmate en su página Web.

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares