La Congregación constituye la "Fundación Spínola"

6 de octubre de 2014

A los padres y madres de alumnos/as del Colegio Sagrado Corazón de Linares

    Estimada familia,

    Queremos haceros partícipes de una iniciativa que hemos tomado desde la Congregación de Esclavas del Divino Corazón ya que es importante para el futuro del Colegio.

     El pasado 7 de abril nuestra Congregación constituyó la “Fundación Spínola” como obra apostólica de la Congregación. Esta Fundación tiene la finalidad de perpetuar la tarea educativa de la Congregación, anunciando el amor personal de Jesucristo a través de la educación, de acuerdo con los valores evangélicos, la doctrina de la Iglesia Católica y el Carisma y pensamiento educativo de Marcelo Spínola y Celia Méndez, expresado en el Carácter Propio de la Congregación.

    Con la finalidad descrita, está previsto que desde el próximo 1 de enero la Fundación asuma la titularidad de nuestro Colegio y de los otros Colegios de la Congregación en España.

    Nuestra Fundación, como os hemos señalado, tiene la encomienda de asegurar la continuidad de los Centros y de mejorar la calidad de nuestra educación. Es fruto de varios años de reflexión y trabajo. Es el medio que nos va a permitir compartir nuestras tradiciones, experiencias, logros y esfuerzos en la tarea de educar a niños/as y jóvenes en un modelo basado en los valores de nuestro Carácter Propio.

    Esta decisión es un paso más en la misión compartida entre religiosas y laicos. En el Colegio seguiremos presentes las religiosas, el profesorado y el personal de administración y servicios que, día a día, anima e impulsa la tarea educativa. El Colegio continuará acogido al concierto educativo que actualmente tiene suscrito con la Consejería de Educación.

    Daros esta información es para nosotras un motivo de satisfacción y de confianza en que, con la participación de todos, seguiremos avanzando en la creación de un clima educativo en el que vuestros hijos/as se formen, maduren, sean críticos y reflexivos, convivan con sus compañeros/as y tengan la oportunidad de experimentar la fe.

    Terminamos agradeciéndoos vuestra confianza en nuestro Colegio y en nuestro Proyecto educativo, y nos comprometemos a trabajar, día a día, para seguir contando con ella.

Con un cordial saludo.

H. Rosario Fernández Martos

Superiora General

Pilar Ibáñez Calderon

Directora General

 


Descargar original

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares