Flexibilidad en horario y asistencia frente a la "Ola de calor"

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente:

Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación.

Hasta el día 23 de junio permitiremos la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, a partir de las 12.00 horas.

Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

La entrega de notas en Educación Primaria será el viernes, 23 de junio de 2017, de 9 a 11 horas.

En caso, de no poder adoptar este horario, se respetará el horario habitual de salida. Los alumnos del comedor seguirán con su horario normal.

 

Os saluda atentamente,

Pilar Ibáñez Calderón

Directora

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (Ola de calor 1.pdf)Circular y autorización362 Kb
 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares