Ayuda al Aula Virtual

La plataforma o aula formativa virtual a través del entorno moodle está implantada en nuestro colegio. En Educación Primaria todos los alumnos disponen de un carné personal del alumno (en 1º se proporcionará en la 1ª reunión de padres, en la que se informará sobre el funcionamiento del aula), con los datos de acceso. En los primeros cursos de esta etapa, depende y mucho, de la colaboración de las familias.

Queremos facilitar esa labor de acompañamiento familiar, indicando los pasos para el acceso y soluciones para los posibles problemas que puedan surgir.

ACCESO al AULA VIRTUAL.

Para acceder al Aula Virtual del Colegio Sagrado Corazón, podemos utilizar el enlace de la propia página web sagradocorazonlinares.com, situado en el margen lateral derecho:

Aula virtual banner

O bien, directamente tecleando en la barra de dirección del navegador: sagradocorazonlinares.com/cursos30

Aparece la página inicial del Aula. En la parte superior derecha de la cabecera tenemos la opción Acceder. Al hacer clic sobre ella o sobre el curso elegido, la página nos solicita nombre de usuario y contraseña. Los alumnos de Educación Primaria tienen el nombre de usuario en su carné, y la contraseña es la facilitada en las reuniones de padres o bien directamente por el tutor/a.

En el caso de que existiese algún problema en el primer acceso al Aula Virtual o posteriormente, pueden comunicarlo directamente a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , indicando el nombre del alumno, curso y dirección de correo electrónico de los padres para recibir contestación y resolver el problema lo antes posible. También pueden rellenar el siguiente Formulario, o bien comunicarlo al tutor/a con una nota escrita a través del alumno, con los datos anteriormente citados, aunque esta última vía no será tan rápida.

Una vez dentro de la plataforma, el primer paso IMPRESCINDIBLE es actualizar la dirección de correo electrónico personal. En el caso de alumnos de Educación Primaria es recomendable que esta dirección sea paterna, ya que en ella se recibirá la información relativa a cualquier evento que pueda surgir en el curso, incluso la nueva contraseña en el caso de cambio u olvido de la misma. La forma de actualizar la dirección de correo electrónico, será haciendo clic en Ajustes de mi perfil / Editar Información, en el panel lateral izquierdo. (IMPORTANTE: El colegio no se hace responsable de los efectos que pueda tener una dirección de correo electrónica falsa en un usuario, tales como la devolución de mensajes que facilita el propio servidor de correo, y la información contenida en ellos. Por eso es muy importante que cada usuario identifique su dirección de correo y se asegure que la misma es auténtica y propia y figura en sus datos personales dentro de la plataforma)

En segundo lugar, es recomendable cambiar la contraseña en la opción Ajustes de mi perfil / Cambiar contraseña. Cuando se introduce y acepta la nueva contraseña, se recibirá en el correo electrónico personal la nueva.

 

CONTENIDOS de los CURSOS.

El contenido de los cursos, en principio, se basa en documentación que el alumno puede ver o imprimir. En este caso, los documentos aparecen en formato PDF (URL), es decir, que para visualizarlos o imprimirlo es necesario tener instalado en el ordenador algún programa adecuado de los muchos que existen gratuitos:  por ejemplo, Adobe Reader. (consejo: antes de instarlo, desmarcar la Oferta opcional de McAfee Security Scan Plus).

Otro tipo de contenido que aparece en los cursos son enlaces a páginas web (URL) de interés educativo. Basta con hacer clic en ellos para entrar en dichos enlaces, que se abrirán en una nueva ventana del navegador.

Las imágenes (Archivo) son otro tipo de contenido, y generalmente vienen acompañadas por alguna reseña del profesor, que indica cómo trabajarlas. A veces algunas imágenes que aparecen en la propia unidad o tema, son el propio enlace al recurso que se quiere proponer; estas imágenes se identifican por la apariencia de mano que toma el ratón cuando lo situamos encima de ellas, y que al hacer clic activará el mismo.

A medida que los alumnos se familiaricen con este entorno, se irán ampliando los recursos y añadiendo cuestionarios, foros, consultas, tareas,...

Os invitamos a toda la familia a que hagáis uso de estos recursos con vuestros hijos, acompañándolos y viendo el progreso que van alcanzando. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares