Pa 5B


Hemos comenzado el segundo trimestre retomando una actividad que iniciamos antes de las vacaciones. El trimestre pasado, pensábamos que sería bueno reforzar algunos conceptos importantes de ortografía y diseñamos una serie de actividades que seguiremos realizándolas la próxima semana, a través del PAISAJE DE APRENDIZAJE que estamos llevando a cabo desde diciembre en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Se trata de una herramienta educativa con el fin de personalizar el aprendizaje para nuestros alumnos, favoreciendo la adquisición de competencias básicas y el uso de las tecnologías de la comunicación, respaldando así su aprendizaje mediante el trabajo cooperativo. Es importante también aprovechar la oportunidad que ofrece esta herramienta para conocer las fortalezas y debilidades de cada alumno, y una vez que sean conscientes de ellas, podamos buscar algunas propuestas de mejora.
Los PAISAJES DE APRENDIZAJE nos permiten trabajar de forma diferente, permitiéndoles a los alumnos que escojan la ruta de su aprendizaje, eligiendo las herramientas adecuadas, a la vez que siguen las recomendaciones de los profesores. Se adapta al ritmo, intereses y necesidades de nuestros alumnos, creando tareas y productos que serán valorados para comprobar la evolución y la consecución de los objetivos propuestos.

PA 01 1500x1385 PA 02 1500x1110 PA 03 1500x1340

El PAISAJE DE APRENDIZAJE que estamos realizando en Lengua, tiene como eje central uno de los mayores atractivos actuales para nuestros alumnos: CLASH ROYALE. Un juego que está de moda y que nos ayudó a la hora de plantearlo para partir de sus intereses y llegar de una forma directa a conseguir las metas que nos planteábamos.
Están trabajando la ortografía a través de una serie de actividades diseñadas previamente, en las que van eligiendo aquellas que se adapten a sus intereses, con el fin de conseguir las ansiadas cartas que van obteniendo en el juego real una vez que van superando las actividades. Dependiendo de la calidad, el esfuerzo y la perfección que cada equipo busque en sus tareas, irán consiguiendo las cartas correspondientes (común, épica o legendaria). El trabajo cooperativo les ayuda a responsabilizarse cada uno de su parte, aportando cada uno sus ideas, tratando de esforzarse al máximo para ir obteniendo las recompensas que les ayuden a mantener la motivación durante todo el proyecto.

PA 04 1500x1125 PA 05 1500x1125 PA 06 1500x1125

 Os iremos informando más adelante de su desarrollo. De momento, os dejamos unas imágenes para que comprobéis vosotros esta novedosa forma de trabajo, en la que los alumnos son los protagonistas en su proceso de aprendizaje, permitiéndoles la planificación y la organización de su ritmo de trabajo en clase, respetando las opiniones de los demás y aportando cada uno lo mejor que tiene para conseguir superar cada una de las actividades, contando con los profesores como guía y apoyo en todas las dificultades que se vayan encontrando.

PA 07 1500x1125 PA 08 1500x1125 PA 09 1500x1125
PA 10 1500x1125 PA 11 1500x1125 PA 12 1500x908
 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares