NOTICIAS DEL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Jueves, 2 de febrero de 2017

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/adelaida-de-la-calle-reitera-en-el-parlamento-que-no-se-suscribiran-nuevos-conciertos-educativos-1rsaq9soe8vbs

 

 

 ADELAIDA DE LA CALLE REITERA EN EL PARLAMENTO QUE NO SE SUSCRIBIRÁN NUEVOS CONCIERTOS EDUCATIVOS

 

LA CONSEJERA HA SUBRAYADO QUE FORTALECER Y DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA SON LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO ANDALUZ

 

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha reiterado en el Parlamento que no se van a suscribir nuevos conciertos educativos porque la prioridad del Gobierno andaluz es “fortalecer y defender siempre la escuela pública”.  En este sentido, De la Calle ha avanzado que en la resolución de la convocatoria para solicitar o renovar conciertos educativos solo seguirán aquellos en los que las unidades sean estrictamente necesarias para asegurar la escolarización.

La consejera ha explicado que se trata de decisiones políticas inamovibles como garantizar siempre la escolarización en cada ámbito territorial respetando la ratio o que en aquellos municipios donde convivan la pública y la concertada no se suprimirán unidades de la pública en el proceso de admisión. Asimismo, ha asegurado que en ningún caso se van a resolver concertar a aquellos centros que segregan por sexo.

De la Calle ha recordado que Andalucía mantiene desde hace más de 30 años un modelo de convivencia Educación Pública-Concertada estable en torno al 81-19%. De este modo, y aunque  ha valorado la labor de la enseñanza concertada, la consejera ha garantizado que en las localidades donde convivan la enseñanza pública y la concertada no se autorizarán nunca unidades concertadas salvo que sean necesarias para asegurar la escolarización.

Por último, la titular de Educación ha hecho hincapié en que “nuestros principios deben ser la eficacia del servicio educativo y la rentabilidad y la optimización de los recursos públicos”.

 

 

Bn conc

En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares