El Dpto de Inglés en las reuniones de padres

El Departamento de Inglés intervino en la reunión de padres celebrada el 7 y 8 de Octubre de 2014, con motivo del inicio de curso para explicar a las familias cómo estamos trabajando con nuestros alumnos en la enseñanza del Inglés.

Somos un colegio bilingüe y pertenecemos al programa BEDA, iniciativa promovida por Escuelas Católicas junto con la Universidad de Cambridge ESOL Examinations para mejorar la enseñanza del inglés en los colegios. Esa mejora se traduce en eficacia y el aprovechamiento de las horas en inglés de las que disponemos de la forma más rentable posible para el futuro de nuestros alumnos. Pretendemos de esta forma incrementar cuantitativamente y cualitativamente la enseñanza de este idioma tan importante para todos hoy en día.

Tenemos conciencia de la situación en la que estamos viviendo y la importancia de conseguir titulaciones oficiales para acreditar el nivel de inglés. Por ello, nos planteamos varios objetivos. El más importante es preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de ir superando esos exámenes y que ello no sea un problema para ellos, ya que estarán acostumbrados a realizar este tipo de pruebas y sobre todo, no les supondrá ningún esfuerzo.

En el colegio nos esforzamos para que nuestros alumnos estén preparados para las exigencias del idioma y sean capaces de adquirir habilidades en la lengua extranjera de forma que se sientan motivados ante nuevas situaciones de aprendizaje, además de poder comprobar su progreso y finalmente, estén listos para conseguir títulos lo antes posible.

Esta preparación se lleva a cabo en clase, mediante actividades disponibles y material recomendado en la plataforma moodle, juegos organizados para todos los alumnos del colegio, etc.

Llegado el momento, al valorar el nivel de nuestros alumnos con respecto a los niveles del marco común europeo, estaremos en contacto con las familias para informar de ese progreso de sus hijos y estudiar la posibilidad de que se presenten a los exámenes oficiales organizados por Cambridge ESOL Examinations.

Ingles SecundariaComo dato importante para nosotros, esta prestigiosa universidad cree que un alumno de 5º de Primaria debe ser capaz de superar el nivel primer: Starters, pero hemos comprobado en este proceso, que alumnos de 2º de Primaria de nuestro colegio, sin ninguna ayuda exterior y sólo con lo impartido dentro de nuestro colegio, han sido capaces de superar ese nivel. Entre 3 y 4º, empezarían a presentarse al segundo nivel: Movers y así en adelante.

Estos datos objetivos nos hacen pensar que vamos en una dirección correcta y que con nuestro esfuerzo nuestros alumnos conseguirán todos los objetivos que nos proponemos como departamento. Estamos a vuestra disposición para cualquier información o duda que deseéis aclarar.

Departamento de Inglés. 9 de octubre de 2014.

 
 

English Corner

acreditacion_centro_bilingue.jpg_640x448

Spinola_Word_Game_500x358
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares