Proyectos de Comprensión EI


Erase una vez... Proyecto de EI del 1º Trimestre 2013-14

¡Hola a todos!

Los alumnos de Educación Infantil os queremos explicar todas las actividades que hemos realizado durante el primer trimestre, nuestro Proyecto “Érase una vez…”

En primer lugar cada semana vinieron a nuestra clase algunos de nuestros papás y mamás para contarnos un cuento diferente: Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, Ricitos de oro y los tres ositos, Los tres cerditos, Caperucita Roja y La ratita presumida.

Nos hablaron de los personajes más importantes del cuento. Nos los contaron con mucho cariño, fue un momento muy emotivo y especial. Ah! y algunas familias nos trajeron regalos para todos.

¡Gracias a nuestras mamás y papás!

Fue un día muy motivador, ¡¡¡algunos personajes vinieron a nuestro cole y entraron a nuestra clase!!!


¿Y sabéis que? Nos gustaría un montón poder leer nosotros esos cuentos tan bonitos.

Hemos visto videos, presentaciones de diapositivas, hemos cantados canciones y aprendido poesías, también hemos realizados juegos muy divertidos que nos han ayudado a saber un poquito más.

Nos han gustado mucho las actividades que hemos realizado: puzzles, fiesta del otoño, collage, talleres, pictogramas, psicomotricidad, ... ah!!!, y nos hemos convertido en auténticos investigadores.

También hemos realizados unas actividades que nuestras seños llaman Rutinas y Destrezas de pensamiento como: “el folio giratorio”, “mapa mental”, “veo, pienso y me pregunto”, “compara y contrasta”... Nos han gustado mucho y han sido muy divertidas.

Y a partir de ahí, durante dos días, ¡mirad todo lo que hemos aprendido¡

Con el cuento de Pinocho, hemos visitado algunas dependencias de nuestro cole y hemos conocido quién trabaja en cada una y lo que hace. ¡Son muy importantes! sin ellas el cole no sería igual.

Con el cuento de Blancanieves y los siete enanitos ¡llegó el otoño! Ahora sabemos qué sucede con el paisaje, con los animalitos y hasta qué ropa nos ponemos en otoño.


Con el cuento de Ricitos de oro y los tres cerditos, ya sabemos más de las dependencias de nuestra casa. Ah!, y con el árbol genealógico hemos conocido más a nuestra familia. ¡Os queremos mucho!

No se nos olvida que ya sabemos distinguir entre grande, mediano y pequeño.

Con el cuento de los Tres cerditos, ya sabemos que las casas no se construyen todas con los mismos materiales. ¡Uy! Qué frio cuando las seños nos han enseñado que hay casas de hielo.

También hemos aprendido que no hay que ser perezosos y hay que hacer las cosas muy bien y muy bonitas.

Con el cuento de Caperucita Roja ya sé como se llaman las partes de mi cuerpo y para que sirven y sé que debo cuidarlo y tenerlo siempre limpio pues me puedo poner malito.

Las seños nos han enseñado que no debemos ser como Caperucita, ella fue un poco desobediente pues no le hizo caso a su mamá. Nosotros hemos aprendido que debemos ser obedientes y hacer caso de lo que nos digan.

Con el cuento de La ratita presumida he aprendido que yo puedo hacer que las personas estén alegres o estén tristes. Y como yo no quiero que estén tristes nunca les haré daño y siempre les ayudaré.

Y para terminar, con el Cuento de Navidad nuestras mamás y nuestros papás nos han ayudado a que nuestro cole esté más bonito. Y hemos estado en la Capilla para celebrar la Navidad.


Y esto ha sido todo de momento. Seguiremos aprendiendo en el segundo trimestre con un nuevo proyecto que ya os iremos contando. ¡¡No os lo perdáis!!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares